Los trabajadores de los gremios de la alimentación, la sanidad, el cuero y la telefonía acordaron aumentos salariales que van desde el 19 hasta el 22 por ciento de sus haberes en el marco de las negociaciones paritarias de este año.
De acuerdo a lo convenido, los empleados telefónicos percibirán un incremento remunerativo de 475 pesos, mejoras en concepto de viáticos y en la tarifa libre de la que pueden disponer los empleados como usuarios. A ello se agregará un incremento 900 pesos pagadero por unica vez.
El sindicato de la Sanidad cerró un acuerdo con la Asociación de Hospitales de Comunidad por el cual el incremento salarial será de un 19 por ciento, dividido en dos etapas: 12 por ciento en julio y 7 por ciento en diciembre. Falta cerrar el acuerdo con las clínicas y hospitales privados.
Por su parte, los empleados del sector alimenticio firmarán un acuerdo que establece un aumento del 20 por ciento de sus sueldos, y los trabajadores del cuero consensuaron con las cámaras empresariales que percibirán sumas mensuales no remunerativas de 250 pesos de mayo a agosto, de 275 pesos en septiembre, y de 300 pesos entre octubre y enero.
Además, los curtidores consiguieron la prórroga hasta diciembre de la condición de no remunerativos de los 190 pesos acordados en las paritarias de 2008. Y convinieron el pago también no remunerativo de 125 y 150 pesos a realizarse el 30 de junio y el 30 de diciembre, respectivamente.